La semana comienza con bajas en el mercado de Chicago

El mercado nocturno que operaba en leve suba, revirtió luego su tendencia y marca bajas menores.

Por
El clima en EEUU cambió a cálido y seco para los próximos 10 días.

El clima en EEUU cambió a cálido y seco para los próximos 10 días.

05deJuniode2017a las10:08

El mercado nocturno que operaba en leve suba, revirtió luego su tendencia y marca bajas menores. Las noticias negativas que venimos operando: la menor demanda de China, una posición vendedora de poroto más activa en Brasil, y un posible paso de área de maíz a soja, llevó a que los especuladores vendieran fuertemente maíz y soja la semana pasada.

En tanto el clima en EEUU cambió a cálido y seco para los próximos 10 días. Esto sería beneficioso para la zona del centro y sur de EEUU que venía con anegamientos. Ayudaría a mejorar la calidad de cultivos y a avanzar con la siembra, pero para el noroeste, donde ya hay condiciones de faltante de humedad esto es un problema. De todas formas a más largo plazo volverían las lluvias y solucionarían esta situación.

Para el trigo el clima en EEUU es complicado, porque está seco en el norte afectando al trigo primavera que está siendo sembrado, mientras que en el sur donde se está trillando trigo primavera, hay excesos que demoran la recolección y afectan la calidad del cutlivo. De todas formas con precios muy débiles del maíz, resulta difícil que el trigo traccione.

Loclamente los últimos días fueron secos y se espera que siga así en el arranque de la semana. Luego el miércoles habría lluvias en el norte del país, que se extenderían al resto de la región con menor registro el jueves, para volver luego el clima seco. El mercado está a la espera del avance de cosecha de soja de primera que está en etapas finales, y el secado de los lotes de maíz tardío que vienen más lentos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo