Bancos internacionales financiarán expansión de la aceitera Renova

Le confirmaron un préstamo por u$s 410 millones que utilizará para la ampliación de su planta de soja, ubicada en la localidad santafesina de Timbúes.

Confirmaron un préstamo por u$s 410 millones.

Confirmaron un préstamo por u$s 410 millones.

06deJuniode2017a las09:20

La compañía aceitera Renova, que pertenece en partes iguales a las empresas agroindustriales Vicentín y Oleaginosa Moreno Hermanos, perteneciente a la multinacional Glencore, obtuvo el respaldo de distintas corporaciones financieras globales, que le confirmaron que le otorgarán un paquete de financiamiento por un monto total de u$s 410 millones.

El financiamiento estará destinado para el desarrollo y la expansión de la que se levanta como la mayor planta de molienda de soja del mundo, ubicada en la localidad de Timbúes, cerca de la ciudad de Rosario, sobre el Río Coronda. El proyecto, que prevé una inversión total de u$s 434 millones, expandirá la capacidad de molienda de la planta de 20.000 toneladas diarias a 30.000 toneladas al día, e incrementará la capacidad de carga y de almacenamiento de granos.

Según destacó en un comunicado la compañía, el proyecto también incluye la construcción de una terminal portuaria de barcazas. "De esta forma, Renova contribuirá a la seguridad alimentaria y promoverá el empleo en la industria y el comercio exterior a través de la exportación de harina y aceite de soja. Una vez completado el financiamiento, se habrá contribuido a sumar 300 empleos de calidad y beneficiado a 8500 agricultores", sostuvo la compañía.