Córdoba: por los anegamientos, piden más fondos para los caminos rurales

Los consorcios camineros tenían un presupuesto de $ 400 millones para este año; por los excesos hídricos requieren un 10% más

|
Estado intransitable de los caminos rurales.

Estado intransitable de los caminos rurales.

07deJuniode2017a las08:44

El estado intransitable de los caminos rurales -destruidos por el agua, en especial en el este, sudeste y nordeste de esta provincia- es determinante para que los 400 millones de pesos con que cuenta la Asociación de Consorcios Camineros para este año no sea suficiente. En ese marco, desde la entidad negocian con el gobierno provincial un incremento de, al menos, el 10 por ciento.

Antonio Picca, presidente de la asociación, explicó que los fondos presupuestados para este año -reciben un porcentaje del inmobiliario rural que tiene destino específico- no alcanzarán porque se requieren más obras.

"Estamos negociando y presentando documentación para unos 30 millones de pesos más en el corto plazo; además, seguimos trasladando piedras y tosca para reparar los caminos anegados o pantanosos que sólo pueden ser trabajados así porque las napas freáticas están muy altas", agregó.