Ahora es el turno de las subas en el mercado de Chicago

Los granos en alza cuando el clima adverso golpea los cultivos de Estados Unidos. Los fondos mantienen grandes posiciones cortas netas en maíz, soja y trigo.

Por
El trigo supera el máximo de 2 semanas.

El trigo supera el máximo de 2 semanas.

07deJuniode2017a las10:56

El maíz alcanza máximos desde principios de marzo mientras que el trigo supera el máximo de 2 semanas por las preocupaciones sobre el clima cálidos y seco que amenaza la producción norteamericana. La soja también se ha beneficiado, aunque su potencial alcista parece seriamente limitado por los grandes cultivos sudamericanos que llegan al mercado y la perspectiva de una superficie récord en Estados Unidos este año.

A su vez, los fondos mantienen grandes posiciones cortas netas en maíz, soja y trigo, dejando a los mercados vulnerables a la cobertura de estas posiciones a través de grandes compras, como las vistas en el día de ayer. Los pronósticos meteorológicos para EEUU provocaron un giro en los especuladores, que han estado apostando por mucho tiempo a la debilidad de los granos, y en la jornada de ayer fueron compradores netos de futuros de maíz, trigo y soja CBOT.

Uno de los motivos para ser cautelosos, y dejar de lado el clima norteamericano, es la gran cantidad de datos claves que se darán a conocer a finales de esta semana. El jueves, Conab publicará sus estimaciones para los cultivos brasileños, mientras que el viernes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos revelará su informe mensual de oferta y demanda global.

Temas en esta nota

Seguí leyendo