Bajas en CBOT sobre el arranque de la semana

Entramos oficialmente de lleno en el mercado climático de Estados Unidos donde entran a jugar los pronósticos y si estos se cumplen o no.

Por
Clima no tan cálido como lo esperado para EEUU durante el fin de semana.

Clima no tan cálido como lo esperado para EEUU durante el fin de semana.

12deJuniode2017a las08:40

Entramos oficialmente de lleno en el mercado climático de EEUU, donde entran a jugar los pronósticos y si estos se cumplen o no. La semana pasada el mercado operó temeroso de que el clima cálido y seco del noroeste pudiera generar problemas para maíz, trigo y soja, pero las temperaturas no fueron tan extremas y se dio alguna lluvia. Esto hizo que se retirara premio climático de los precios.

En el caso puntual del trigo las bajas fueron mayores, porque además el centro y sur de las planicies trigueras estuvo seco y esto permitió avanzar con la trilla y mejorar las perspectivas productivas.

Mientras tanto los pronósticos siguen marcando chances de clima cálido y seco para el noroeste, lo que hace que la prima climática deba mantenerse en el mercado.

Localmente tuvimos un fin de semana seco y se espera que esta semana siga mayormente en esa tónica. Recién a partir del jueves podrían darse aportes muy leves en el centro y este del país. Sin embargo por más bajos que sean, con días cortos y temperaturas bajas (que son normales a esta altura del año) la humedad adicional siempre es un problema, especialmente con las napas tan altas y campos inundados. Más allá de la cosecha del remanente de soja, que sería menor, y el maíz tardío, la preocupación es por la siembra de trigo. Si bien la misma viene avanzando bien, se teme que los excesos hídricos eviten que los productores siembren todo lo que desearían de este producto.

Temas en esta nota

Seguí leyendo