El trigo lidera las subas en el mercado de Chicago

El motivo es que ayer se ha relevado el estado de los cultivos. La condición reportada da sostén a las cotizaciones.

Por
La condición de los cultivos reportada da sostén a las cotizaciones.

La condición de los cultivos reportada da sostén a las cotizaciones.

13deJuniode2017a las09:47

En el mercado de Chicago las commodities operan con subas lideradas por el trigo, donde las ganancias ascienden a US$ 2 por tonelada. El motivo es que ayer se ha relevado el estado de los cultivos y en el caso del cereal se esperaba que el trigo primavera se encuentre un 53% en condición buena y excelente, cuando se reportó un 45% (8 puntos por debajo). Estas subas dan soporte al maíz y a la soja, aunque los pronósticos de precipitaciones en Estados Unidos limitan las ganancias.

En la soja se publicó la primera clasificación de los cultivos, donde el 66% se encuentra en condiciones buenas o excelentes, 4% por debajo de lo que esperaba el mercado y 2% menos que el promedio histórico. Esta menor condición da sostén a las cotizaciones, aunque todavía es muy temprano para que sea un buen indicativo de la campaña. Para el maíz la calificación estuvo en línea con lo esperado, aunque implicó la caída de 1 punto y se ubica un 4% por debajo del promedio.

Para adelante tenemos en los próximos siete días un pronóstico de precipitaciones para gran parte del Medio Oeste, que era la región que había dado soporte la semana pasada. Cuando miramos el pronóstico de 6-10 días se espera húmedo para el este del Medio Oeste y seco para el oeste y las Planicies. Estas perspectivas son buenas para los cultivos y estarán pesando en las cotizaciones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo