Subas en CBOT sustentadas en la incertidumbre climática

La incertidumbre sobre el clima en los Estados Unidos añadió una prima de riesgo en las cotizaciones del maíz y la soja.

El foco del mercado está puesto en en clima norteamericano y el desarrollo de los cultivos.

El foco del mercado está puesto en en clima norteamericano y el desarrollo de los cultivos.

13deJuniode2017a las17:34

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de la soja en Chicago ajustaron el día en alza por compras de oportunidad y siguiendo la tendencia en los demás granos.

La incertidumbre sobre el clima en los Estados Unidos añade una prima de riesgo a la cotización del maíz y soja.

La soja también contó con el apoyo del dato del estado del cultivo. El día de ayer el USDA dio a conocer su primer relevamiento en el año, reportando que el 66% de la soja presenta un estado bueno/excelente, contrastando fuertemente con el 74% del año pasado, y por debajo del 70% que esperaba en promedio el mercado.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron la rueda en alza, siguiendo la tendencia del precio del trigo de EEUU.

Los nuevos pronósticos de tiempo indicarían menos lluvia para el Medio Oeste de los Estados Unidos durante la próxima semana, lo que estaría prestando soporte a la cotización del maíz.

Con respecto a la condición del cultivo, el USDA calificó al maíz en 67% como bueno/excelente, en línea con los esperado del mercado, cayendo 1 p.p. respecto de la semana anterior. El año pasado el 75% del maíz presentaba una condición buena/excelente.