Crisis frutícola: buscan que los créditos lleguen a los pequeños productores

Del paquete de asistencia anunciado hace un mes, unos $ 132 millones se destinarán para financiar labores estacionales como la poda y mejorar prácticas.

|
Se calcula que se perdieron 2.200 productores desde 2015.

Se calcula que se perdieron 2.200 productores desde 2015.

14deJuniode2017a las09:44

En medio de la crisis frutícola que afecta a los productores y comercializadores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, el gobierno nacional está llevando adelante un acuerdo sectorial de contención para garantizar la próxima cosecha. Como parte del paquete de asistencia que dispuso hace un mes, que alcanza los $ 540 millones, anunció que unos $ 132 millones se dispondrán para financiar labores estacionales y mejorar prácticas. Esos créditos, se ofrecerán a tasas bajas, y por medio de las entidades regionales que nucléan a los productores.

Dichas entidades fueron las que participaron del acuerdo que el mes pasado propició el gobierno nacional para asistir a la cadena frutícola de Río Negro y Neuquén. Allí, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estuvo con representantes de los Bancos Nación y BICE, referentes del sector privado y productivo. "El acuerdo se dio como una forma de garantizar la próxima cosecha. Los productores han estado de acuerdo, aunque se sabe que no alcanza", afirmó a El Cronista Raúl Robín, Presidente de Economías Regionales de CAME.