La consignataria de leche santafesina ya vende materia prima a tres pymes lácteas

Siete cooperativas reunidas en este espacio conjunto aportan dos camiones diarios que se destinan a empresas del centro y sur de la provincia para el proceso de esa leche. Un indicio de la alternativa comercial que promete crecer para beneficio de los tamberos.

En Santa Fe se empezó a trabajar hace ya más de un año y medio en la idea de agrupar productores y comercializar de manera conjunta la materia prima.

En Santa Fe se empezó a trabajar hace ya más de un año y medio en la idea de agrupar productores y comercializar de manera conjunta la materia prima.

14deJuniode2017a las17:28

Que la lechería debe formalizar muchos de sus eslabones no es ninguna novedad. Es por esto que en Santa Fe se empezó a trabajar hace ya más de un año y medio en la idea de agrupar productores y comercializar de manera conjunta la materia prima, buscando así una sostenibilidad del negocio, un mejor valor de la venta y con ello la transparentación del inicio de la cadena.

La consignataria de leche, impulsada por el Ministerio de la Producción santafesino viene debatiendo formas y estrategias, para llegar ahora a una prueba piloto que permite analizar todas las aristas de esta alternativa para poder vender a la materia prima de una manera diferente a la tradicional, entre la palabra y la espera a largo plazo del pago.

“De los siete grupos que estamos participando, arrancamos en mayo aportando un equipo cada uno y ahora a partir de junio pasamos a dos equipos por cada cooperativa que integra la Consignataria”, explica Marcelo Dándolo, uno de los referentes de este grupo, en alusión a los 28 mil litros que suma cada camión.