Shell, con dos nuevas plantas de etanol y azúcar en Brasil

Brasil es el segundo mayor productor de etanol del mundo, el mayor exportador mundial, y es considerado el líder internacional.

"La subasta probablemente será sólo una formalidad ahora, a menos que alguna otra decisión judicial entre en el camino".

"La subasta probablemente será sólo una formalidad ahora, a menos que alguna otra decisión judicial entre en el camino".

15deJuniode2017a las08:45

La brasileña Raízen Energia SA, un joint venture entre Cosan SA Industria e Comercio y Royal Dutch, se adjudicará el viernes una subasta judicial por dos ingenios azucareros de Tonon Bioenergia SA. Raízen es la mayor productora mundial de alcohol para combustible y de azúcar.

Según confirmó Fabiana Valencise Olmedo, gerente de un grupo de productores de caña de azúcar, a la agencia de noticias Reuters, Raízen hizo la oferta más elevada: 823 millones de reales (250 millones de dólares), casi el doble que la única otra oferta.

El grupo de productores que gerencia Olmedo es un acreedor estratégico de Tonon, dueño de tres plantas de azúcar y etanol en Brasil, que está bajo protección por quiebra. De acuerdo con el plan de reestructuración aprobado por los acreedores en abril, Tonon tenía que vender dos de esas fábricas a los bancos, tenedores de bonos y otros acreedores.