Shell, con dos nuevas plantas de etanol y azúcar en Brasil

Brasil es el segundo mayor productor de etanol del mundo, el mayor exportador mundial, y es considerado el líder internacional.

Por
"La subasta probablemente será sólo una formalidad ahora, a menos que alguna otra decisión judicial entre en el camino".

"La subasta probablemente será sólo una formalidad ahora, a menos que alguna otra decisión judicial entre en el camino".

15deJuniode2017a las08:45

La brasileña Raízen Energia SA, un joint venture entre Cosan SA Industria e Comercio y Royal Dutch, se adjudicará el viernes una subasta judicial por dos ingenios azucareros de Tonon Bioenergia SA. Raízen es la mayor productora mundial de alcohol para combustible y de azúcar.

Según confirmó Fabiana Valencise Olmedo, gerente de un grupo de productores de caña de azúcar, a la agencia de noticias Reuters, Raízen hizo la oferta más elevada: 823 millones de reales (250 millones de dólares), casi el doble que la única otra oferta.

El grupo de productores que gerencia Olmedo es un acreedor estratégico de Tonon, dueño de tres plantas de azúcar y etanol en Brasil, que está bajo protección por quiebra. De acuerdo con el plan de reestructuración aprobado por los acreedores en abril, Tonon tenía que vender dos de esas fábricas a los bancos, tenedores de bonos y otros acreedores.

La subasta está programada para el viernes por la mañana, en Jaú, estado de Sao Paulo. Pero Olmedo dijo a Reuters que los abogados ya tenían acceso a las dos únicas propuestas presentadas antes del plazo del 13 de junio, y que la oferta de Raízen era mucho más grande.

"La subasta probablemente será sólo una formalidad ahora, a menos que alguna otra decisión judicial entre en el camino", dijo.

La otra oferta fue presentada por Suem do Brasil, una empresa local que envasa y exporta azúcar. Suem ofreció 434 millones de reales para las dos usinas.

Raízen posee 24 fábricas de azúcar y etanol en Brasil. Tres se encuentran en la región donde están las dos plantas de Tonon en venta, un detalle valorado por los grupos de azúcar, ya que buscan concentrar las operaciones para reducir los costos de transporte de caña.

Las dos fábricas de Tonón, llamadas Santa Cândida y Paraíso, tienen una capacidad combinada de molienda anual de caña de 5,7 millones de toneladas. Tonon apunta a retener su tercer molino, en el vecino estado de Mato Grosso do Sul.

Brasil es el segundo mayor productor de etanol del mundo, el mayor exportador mundial, y es considerado el líder internacional en materia de biocombustibles y la primera economía en alcanzar un uso sostenible de los biocombustibles.

Temas en esta nota

Cargando...