Israel estima que el comercio con la Argentina se puede "duplicar o triplicar"

Lo aseguró la consejera política encargada del Departamento Político y Económico de la Embajada de Israel, Dovrat Zilberstein, e indicó que hay empresas agroindustriales israelíes interesadas en invertir en el país.

Hay empresas agroindustriales israelíes interesadas en invertir en el país.

Hay empresas agroindustriales israelíes interesadas en invertir en el país.

15deJuniode2017a las12:36

La consejera política encargada del Departamento Político y Económico de la Embajada de Israel, Dovrat Zilberstein, sostuvo que el volumen de negocios entre Argentina y dicho país puede "duplicarse o triplicarse" en los próximos años e indicó que hay empresas agroindustriales israelíes interesadas en invertir en el país.

"Argentina e Israel son mercados complementarios, por lo que podemos cooperar mucho y queremos ver el comercio mutuo y su crecimiento, el cual fácilmente podemos duplicar o triplicar el volumen que tenemos hoy en día", aseguró Zilberstein a Télam en el marco del seminario sobre agrotecnología que organizó la embajada y que reunió a más de 20 empresarios de esa procedencia para tomar contacto por primera vez con empresarios argentinos.

"El potencial económico en la relación de ambos países es enorme, pero por falta de conocimiento no lo aprovechamos, por eso hacemos este seminario. Aquí tratamos de buscar las oportunidades que hay para las empresas israelíes y las argentinas", explicó Zilberstein.

"En lo que se refiere a la falta de conocimiento, la gente desconoce en Israel el mercado argentino porque los ojos están dirigidos a Europa y a Estados Unidos. También el idioma juega un rol que hace las cosas más difícil. Hay una falta de conocimiento del potencial y las oportunidades que hay aquí que la gente israelí no conoce. Queremos que la gente sepa las posibilidades que hay acá. Hay empresas israelíes que están interesadas en venir a invertir", agregó.

Argentina e Israel son mercados complementarios, por lo que podemos cooperar mucho y queremos ver el comercio mutuo y su crecimiento”.