Fin para el conflicto gremial que afectaba a los puertos

Urgara anunció que se llegó a un acuerdo con las entidades CONINAGRO y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.

Por
Fin para el conflicto gremial que afectaba a los puertos.

Fin para el conflicto gremial que afectaba a los puertos.

19deJuniode2017a las09:14

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), anunció que se llegó a un acuerdo con las entidades CONINAGRO y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales por la gratificación extraordinaria que había sido reclamada con medidas de fuerza en semanas anteriores que afectaron a la operatoria en los puertos y cooperativas.

La URGARA acordó así con ambas entidades el pago inmediato para los trabajadores, de una suma de $3500 pesos para las plantas que tengan un giro anual de hasta 100.00 toneladas, $ 5000 para las que no superen el giro de 200.000 toneladas anuales, y $ 6000 para las que sí lo hagan. Además quedó estipulado que las todas las empresas, sin distinción de tonelaje, abonarán la suma no remunerativa de $ 1.000 pesos a cuenta de futuros aumentos en la liquidación de junio de 2017.

En este contexto, todavía sigue abierta la negociación para alcanzar un acuerdo por paritarias. El gremio junto a las entidades tiene previsto reunirse este jueves para avanzar. Luego le llegará el turno a las empresas exportadoras y entidades portuarias.

Por lo pronto y luego de este acuerdo la operatoria en las cooperativas y lógicamente en los puertos retoma el ritmo habitual en un momento clave de la campaña.

Justamente los recibidores de granos habían concretado un paro de actividades por 48 horas y anunciado otro por 72 que luego fue pospuesto cuando se abrió el diálogo. "Este es el primer pago que se consigue en concepto de gratificación para la rama de acopio y estamos muy orgullosos del compromiso de los Recibidores de Granos que en unidad logramos el reconocimiento justo", destacó Pablo Palacio, Secretario adjunto del gremio.

Temas en esta nota

Seguí leyendo