Leves subas para la soja en el arranque de semana

En cuanto al clima, Estados Unidos tendría algunas lluvias esta semana, pero no serían significativas.

Por
La soja logra subir en el arranque de semana.

La soja logra subir en el arranque de semana.

19deJuniode2017a las10:27

Luego de una semana con subas lideradas por el trigo, Chicago inicia con una toma de ganancia para los cereales. Los especuladores recompraron mucho maíz y trigo en la última semana, y se piensa que esto podría ponerle un coto al alza de precios. En el caso de la soja también se dieron compras pero más acotadas, y la posición neta vendida sigue siendo alta, lo que hace pensar que el proceso de compra podría seguir.

En cuanto al clima, EEUU tendría algunas lluvias esta semana, pero no serían significativas. Sin embargo el pronóstico mejoró para el rango de 6/10 días lo que descomprime la situación.

También debemos señalar en el caso del maíz está iniciando la trilla de maíz tardío en Brasil, mientras que en Argentina vemos mayor oferta presionando los precios a la baja. Esto podría también limitar la suba del mercado externo.

Volviendo al trigo, también hay que señalar que los problemas no son solo en EEUU, también en el mar Negro, Europa y Australia habría problemas.

Localmente se espera una semana seca, lo que permitiría avanzar con la recolección de maíz tardío que comienza a estar maduro, y el cierre de la de soja. La presión de entregas de maíz está llevando a los precios a la baja en nuestro mercado. En tanto en lo que respecta a soja, con los vencimiento de fijaciones la 30 de junio, y una oferta disponible muy baja, los compradores tratan de recomponer el margen, que viene subiendo en las últimas ruedas. Recordemos que la falta de ventas había llevado a que la industria trabajara muy cerca de su capacidad teórica de pago, con la exportación en números rojos, lo que no es habitual para el período de cosecha.

Temas en esta nota

Cargando...