CBOT: leves mejoras limitadas por la presión negativa

La soja registra en el inicio de la rueda de hoy las mayores subas, recibiendo el apoyo del recorte en la estimación por parte del Ministerio de Agroindustria de Argentina.

Por
Pocas variaciones en Chicago tras las pérdidas de ayer.

Pocas variaciones en Chicago tras las pérdidas de ayer.

23deJuniode2017a las10:39

Continúan las perspectivas climáticas positivas para los cultivos norteamericanos ya que se esperan lluvias en los próximos días que favorecerán su desarrollo. Por otro lado, en el mercado de granos también pesan las grandes producciones sudamericanas.

En Argentina nuevamente se incrementaron las proyecciones de maíz 16/17. En esta ocasión el Ministerio de Agricultura elevó su estimación en 1 millón de toneladas a 47,5 millones de toneladas, 7,7 más que la campaña previa. Hay que tener en cuenta que esta estimación considera también el cereal para autoconsumo.

Esto tiene su correlato en el descuento que recibe la mercadería. Los brokers estiman que por el maíz argentino se ofrece un descuento de US$ 14 por tn con respecto al maíz estadounidenses, mientras que Brasil está vendiendo US$4 por debajo de este.

La soja registra en el inicio de la rueda de hoy las mayores subas, recibiendo el apoyo del recorte en la estimación por parte del Ministerio de Agroindustria de Argentina. El gobierno redujo su pronóstico para la cosecha de soja doméstica, en 1 millón de toneladas a 57 millones de toneladas. Según la Bolsa de Cereales de Bs As, la superficie cosechada en nuestro país ya cubre el 97,5% del área, sólo restando cosechar 450.000 hectáreas, que en su mayoría serán recolectadas durante los próximos días.

Temas en esta nota

Cargando...