Comienzo de semana en terreno positivo para soja y maíz

Esta semana el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicará dos informes relevantes para el mercado de granos.

Por
El foco del mercado continuará girando en torno al clima para las principales zona productoras de Estados Unidos.

El foco del mercado continuará girando en torno al clima para las principales zona productoras de Estados Unidos.

26deJuniode2017a las09:20

Esta semana el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicará dos informes relevantes para el mercado de granos. Uno sobre la superficie sembrada y otro sobre los inventarios trimestrales de granos en Estados Unidos. Sin dudas la atención estará puesta principalmente en el dato de superficie de soja efectivamente sembrada.

Se espera conocer si por primera vez desde 1983 los productores estadounidenses sembraron más soja que maíz este año. Si bien el informe del 31 de marzo, sobre intenciones de siembra, indicó que el área de maíz sería mayor al de la soja, se espera que se haya reducido debido a un mal comienzo de la temporada de siembra para el cereal en el Medio Oeste.

El otro informe sobre los stocks trimestrales norteamericanos, indicará con mayor precisión cuál fue el consumo en Estados Unidos en el último trimestre. Recordemos que si bien el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos revela datos semanales o mensuales sobre exportaciones y demanda interna de granos, ciertos guarismos como el consumo de granos para la producción de alimento balanceados no son monitoreados.

De todas formas el foco del mercado continuará girando en torno al clima para las principales zona productoras de EEUU. De manera que cualquier cambio en el pronóstico podría brindarle volatilidad a las cotizaciones de los granos en Chicago.

Temas en esta nota

Seguí leyendo