Estados Unidos: el maíz ya ingresó en su etapa crítica

En el caso del maíz, la calificación de condición se ubicó sin cambios respecto al reporte anterior en 67%, aunque los operadores esperaban una leve mejora.

Por
El cultivo ya ingresó a la etapa de polinización, considerándose esta como periodo crítico en la cual se definirán los rindes del maíz.

El cultivo ya ingresó a la etapa de polinización, considerándose esta como periodo crítico en la cual se definirán los rindes del maíz.

27deJuniode2017a las08:46

SOJA

El USDA informó el día de ayer que la siembra de soja en EEUU se ha dado por finalizada al 25 de junio. Otro dato informado es que el 94% de la soja implantada ya se encuentra emergida, frente al 89% de la semana anterior.

El gobierno estadounidense también dio a conocer el primer dato de floración, el cual cubre el 9% del cultivo.

En cuanto al estado de los cultivos, el USDA calificó al 66% de la soja norteamericana en condiciones buenas o excelentes. De manera que el estado de la soja empeoró 1 pp respecto a la semana previa.

MAIZ

El USDA informó que del maíz implantando, un 4% atraviesa la etapa de polinización, siendo la fase clave para la definición de rindes.

También reportó que el 67% del cultivo se encuentra en condiciones buenas o excelentes. Este dato se mantuvo sin cambios pese a que los analistas de mercado esperaban una mejora en la calificación. Estas condiciones son levemente inferiores al promedio de las últimas cinco campañas.

TRIGO DE INVIERNO

El gobierno estadounidense calificó al 49% de la cosecha de trigo de invierno de los Estados Unidos en estado bueno y excelente. De esta manera, la condición del trigo se mantuvo sin cambios respecto a la semana previa, situándose muy por debajo del estado de los cultivos de invierno del año pasado (-13 pp).

A su vez, el USDA relevó que la cosecha de trigo de invierno cubre el 41% del área apta, reflejando un progreso semanal de 13 pp.

TRIGO PRIMAVERA

El USDA relevó que el 40% de los cultivos presentan condiciones buenas o excelentes, 1 pp por debajo del dato semanal previo.

Estas condiciones se encuentran 32 pp por debajo del nivel que presentaban los cultivos el año pasado y del promedio de las últimas 5 campañas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo