CBOT: leves subas por calor en Estados Unidos

Si bien en los próximos días se esperan lluvias para el oeste y centro de los grandes lagos, el noroeste seguiría seco.

Por
Se espera un reporte del USDA de área y stocks bajista para los precios y esto limita las alzas.

Se espera un reporte del USDA de área y stocks bajista para los precios y esto limita las alzas.

28deJuniode2017a las09:04

Si bien en los próximos días se esperan lluvias para el oeste y centro de los grandes lagos, el noroeste seguiría seco, lo que impulsa al trigo en EEUU. Luego de esto se espera un frente de calor que complicaría al oeste de los cultivos. Sin embargo se espera un reporte del USDA de área y stocks bajista para los precios y esto limita las alzas.

En tanto a las zonas complicadas por clima seco del trigo de Australia, Canadá, EEUU, Francia y España comienza a sumarse ahora el Mar Negro donde también se reportan excesos de calor.

El dólar en Argentina está subiendo lo que ayuda a los precios en pesos, y apuntala el efecto de las alzas externas. Sin embargo con muchas fijaciones operando en el corto plazo, se ve a los compradores muy reacios a trasladar mejoras en los valores en las posiciones disponibles. Especialmente porque a los precios resultantes se ve poca oferta de mercadería.

Las lluvias de ayer en Argentina abarcaron una gran zona productiva, especialmente el centro y sur del país donde la cosecha viene más tarde y donde se estaba generalizando la trilla de maíz tardío. Por esto se piensa que podríamos ver una pausa en la entrada de mercadería, que podría ayudar a que la presión sobre el disponible se relaje un poco. De todas formas, el clima seco que se espera en adelante, al menos hasta el lunes, hace pensar en que la recolección podría retomarse. El problema es que con días más cortos y temperaturas más bajas, la humedad con la que salen los granos trillados baja muy lentamente.

Temas en esta nota

Seguí leyendo