CBOT: operadores realizan coberturas en la previa al informe del viernes

Los analistas esperan que el gobierno norteamericano reduzca su estimación de área de trigo de primavera de los Estados Unidos.

Por
Mejora en granos con cobertura de posiciones.

Mejora en granos con cobertura de posiciones.

29deJuniode2017a las09:22

Los comerciantes continúan reacomodando sus posiciones antes de que el día viernes el USDA de a conocer los datos sobre superficie sembrada en EEUU y los inventarios trimestrales, publicaciones que a menudo provocan fuertes movimientos en los precios de los granos. Los analistas esperan que el gobierno norteamericano reduzca su estimación de área de trigo de primavera de los Estados Unidos para el 2017.

A su vez, los fondos de materias primas fueron vendedores netos de contratos de futuros de maíz y compradores netos de trigo y soja, en la jornada de ayer. La oleaginosa se afianzó temprano en el comercio asiático, mientras que el maíz prácticamente no se movió bajo presión luego de las lluvias benéficas para el Medio Oeste. Sin embargo, las previsiones meteorológicas anuncian condiciones más cálidas y secas para dicha región productiva luego del feriado del 4 de julio.

El mercado de trigo, por su parte, recibe el apoyo del fuerte deterioro que han sufrido las condiciones del trigo de primavera en la región norte de los Estados Unidos debido al clima cálido y seco. Por otro lado, Rusia inició la recolección de granos en sus regiones del sur luego de un retraso causado por el clima lluvioso, con rendimientos hasta ahora más bajos que los relevados el año pasado en la misma fecha. Se espera que el principal exportador mundial de trigo recolecte una gran cosecha de cereales este año, aunque será menor que la cosecha récord de 2016.

Temas en esta nota

Seguí leyendo