Fuertes subas para el trigo en CBOT por sequía en Estados Unidos

El Monitor Semanal de Sequía de Estados Unidos mostró el día de hoy que el 25% del área de Dakota del Norte presenta un grado de "sequía extrema".

El trigo finaliza con subas de US$/tt 8,7 por fuerte sequía en el norte de Estados Unidos.

El trigo finaliza con subas de US$/tt 8,7 por fuerte sequía en el norte de Estados Unidos.

29deJuniode2017a las17:58

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago cierran el día en leve alza siguiendo la tendencia del trigo y compras técnicas.

De la misma manera que en el trigo y el maíz, la debilidad en la moneda de Estados Unidos dio soporte a la cotización de los granos, principalmente en el trigo, algo que permaneció desadvertido por la mayoría de los analistas, ya que la sequía que atraviesa el norte del país tomó mayor relevancia.

El apoyo al dólar se erosionó cuando los inversores se dieron cuenta de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría no ser el único banco central que está planeando un ajuste de las tasas de interés.

Maíz

Los futuros de maíz cierran el día en alza siguiendo la tendencia del trigo y la debilidad de la moneda estadounidense.

Por otro lado, el alza en el mercado del maíz se encuentra limitada por las previsiones meteorológicas de muy corto plazo. Se prevé una lluvia beneficiosa esta semana, pero las condiciones más cálidas y más secas para el Medio Oeste se proyectan después del feriado del 4 de julio en Estados Unidos.

Trigo

Los futuros de trigo de Estados Unidos cierran el día con fuertes subas, siguiendo el repunte del futuro de trigo de primavera de Minneapolis, luego de reportadas condiciones muy secas para la principal región productora de esta variedad.