Liniers: arribos reducidos y gran interés por los conjuntos livianos

Los ingresos de la semana en el mercado de Liniers fueron reducidos, generando mayor interés por parte de la demanda en los conjuntos livianos.

Por |
Arribos reducidos en el mercado de Liniers.

Arribos reducidos en el mercado de Liniers.

30deJuniode2017a las12:35

MERCADO DE LINIERS

Pequeña entrada para dar inicio a los negocios semanales de Buenos Aires. Únicamente en esta oportunidad lograron una mejor salida aquellos lotes donde predominaba la calidad de los conjuntos ofrecidos, ya que el resto fue vendido de manera más tranquila.

Nuevamente la oferta fue insuficiente en la ronda del martes, los escasos animales de calidad se vendieron de manera rápida mejorando los topes de la víspera, las subas de precios oscilaron entre 0,50 ctvo. y $ 1,00 el kilo vivo. Las vacas de conserva y los toros con demanda sostenida. 

Por debajo de lo habitual se colocó la entrada del miércoles. Los operadores se mostraron activos y con necesidad de compra, como consecuencia de esta realidad  permitieron cerrar la tarea de manera firme en novillos y consumo definido, mientras que las vacas y los toros con números que no se alteraron

Los trabajos de la semana concluyeron con una nueva entrada austera. Los pocos más 6 mil vacunos se subastaron con rapidez puntualmente en los lotes de mejor clase, categorías que respetaron los máximos de la semana.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

En una nueva apertura de subastas, faltó volumen y calidad en los corrales rosarinos. Los negocios se desarrollaron en toda la rueda en base a un clima encalmado y números que se ajustaron a los animales ofrecidos.

Poco cambio el miércoles con relación a los arribos, nuevamente fue escasa la entrada, pero el interés el de la demanda fue diferente al del comienzo semanal, ya que los mejores lotes livianos se vendieron con interés.

En la tercera rueda de negocios, regresaron los remates especiales a la plaza rosarina y en este caso con una buena entrada, tanto en cantidad como en calidad. Los precios obtenidos como resultado de la excelente clase encerrada, se ubican por encima de los adquiridos previamente. 

Las subastas de la ronda final, se asemejaron a la del miércoles, los operadores seleccionaron la mercadería y sólo ejercieron puja por aquellos animales de mejor conformación.

Temas en esta nota

Seguí leyendo