Fuertes subas en el mercado de Chicago

Pronósticos secos para Estados Unidos en vísperas de feriado generan fuertes subas en el mercado de Chicago.

Por
Mañana el mercado de Chicago permanecerá cerrado por el feriado del 4 de julio en EEUU.  Por ello es posible que veamos hoy.

Mañana el mercado de Chicago permanecerá cerrado por el feriado del 4 de julio en EEUU. Por ello es posible que veamos hoy.

03deJuliode2017a las08:57

El fin de semana dejó lluvias menores a las previstas en EEUU, y tras algunos aportes hoy y mañana, se espera clima cálido y seco hasta mediados de julio. Con el mercado cerrado mañana, esto impulsa a los operadores a tomar posiciones compradas hoy. Ucrania se suma al listado de países con problemas de sequía en trigo lo que genera nuevos bríos a un mercado que ya subió mucho. 

Con la incertidumbre del reporte de área y stocks de EEUU fuera de la mesa, y con un reporte que estuvo bastante cerca de los valores esperados, el mercado vuelve a concentrarse en el clima norteamericano. 

Sin embargo no debemos olvidarnos de la naturaleza cambiante de los pronósticos: la semana pasada los mismos eran bajistas para precios, y ahora pasaron a impulsar las cotizaciones. Razón por la cual las subas deben ser vistas como oportunidades para tomar precios, y enfocarnos en la flexibilidad de las operaciones por medio de opciones. 

Localmente se esperan lluvias en esta semana que podrían volver a ralentizar la recolección de maíz. Con una cola de buques a la carga importantes, esto podría generar alguna mejora en precios. De todas formas con la entrada del maíz de segunda tanto aquí como en Brasil, los valores sudamericanos podrían seguir despegándose de los de Chicago. 

En el caso de la soja, con el cierre del mercado de fijaciones, podemos esperar que el gran diferencial contra noviembre empiece a reducirse, aunque también hay una gran cantidad de negocios a fijar a fin de julio que podrían también presionar los precios más adelante.

Temas en esta nota

Cargando...