Feriado en Chicago en pleno mercado climático

En la jornada de hoy, por ser feriado en Estados Unidos Chicago permanecerá cerrado. China muestra baja en soja y mejora en maíz. Mientras tanto, el clima en el país del norte sigue complicado.

Por
Las alzas externas no se trasladaron totalmente a Argentina en las últimas dos ruedas.

Las alzas externas no se trasladaron totalmente a Argentina en las últimas dos ruedas.

04deJuliode2017a las08:45

Tendremos hoy una jornada atípica, sin la referencia de Chicago, en medio de un mercado climático candente. De todas formas los pronósticos de 6/10 días y de 8/14 días se pusieron todavía más secos, y esto debería impulsar las subas. Por otro lado las alzas externas no se trasladaron totalmente a Argentina en las últimas dos ruedas, por lo que para despertar el interés de los vendedores, podríamos ver hoy precios más acomodados.

En nuestro país se esperan lluvias esta semana que demorarán la trilla de maíz. Con una cola de buques por cargar importante, podríamos ver que se sostenga la situación actual donde la mercadería septiembre tiene un premio versus la paridad de exportación. Esto es una oportunidad para quienes están trillando, y enviando mercadería a puerto se ahorran el costo del embolsado.

Temas en esta nota

Cargando...