La mitad este de la región pampeana, cerca de la saturación

En la región pampeana sólo se registraron heladas en el sudeste bonaerense. Además, se prevén lluvias importantes en la semana que comienza, concentradas principalmente en la zona núcleo-pampeana.

Nuevos excesos en el este bonaerense.

Nuevos excesos en el este bonaerense.

04deJuliode2017a las15:46

Desde CCA afirmaron para Agrofy News, que los suelos se mantienen cercanos a la saturación en el sur de la región pampeana, sin embargo estimamos que el viento durante el fin de semana ha ayudado al oreado de los cuadros que necesitan continuar con el laboreo de la fina. Estas consideraciones se hacen exceptuando las zonas que presentan anegamientos semipermanentes, los cuales son difíciles de remover durante el trimestre frío. Las lluvias que vienen ésta semana, tenderán a mantener reservas similares a las actuales, aunque es posible que sobre Entre Ríos, las mismas evolucionen positivamente, incluso hasta el nivel de saturación.

Según la Oficina de Riesgo Agropecuario, (ORA), retroceden los excesos hídricos en Misiones, Corrientes y Chaco debido a las leves o nulas lluvias en el NEA. Se estima que persisten áreas aisladas inundadas (bajos). Además, Se mantienen sin cambios importantes las reservas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. El sudeste de Córdoba y La Pampa muestran recargas.