Valores estables en la plaza local sin la referencia externa

En el mercado de Chicago no hubo operatoria por ser feriado en Estados Unidos. Esto motivó que los valores de la plaza local se mantuvieran sin grandes cambios.

Por
Los pronósticos mantendrían firmes las cotizaciones de CBOT.

Los pronósticos mantendrían firmes las cotizaciones de CBOT.

04deJuliode2017a las17:31

Mercado Internacional

En la plaza externa no hubo operatoria por ser feriado en Estados Unidos. De todas formas los pronósticos de 6/10 días y de 8/14 días se pusieron todavía más secos, y esto debería impulsar las subas. Por otro lado las alzas externas no se trasladaron totalmente a Argentina en las últimas dos ruedas, por lo que para despertar el interés de los vendedores, podríamos ver hoy precios más acomodados.

En nuestro país se esperan lluvias esta semana que demorarán la trilla de maíz. Con una cola de buques por cargar importante, podríamos ver que se sostenga la situación actual donde la mercadería septiembre tiene un premio versus la paridad de exportación. Esto es una oportunidad para quienes están trillando, y enviando mercadería a puerto se ahorran el costo del embolsado.

Mercado Local

Soja

En la Bolsa de Comercio de Rosario se pagaron 3.950 $/tt por la soja, lo que no muestra modificaciones contra la rueda anterior. La fuerte suba externa se tradujo a los precios locales. No se descarta que por negocios puntuales se haya mejorado este valor.

Para mayo 2018, posición de cosecha nueva, se repitieron los 245 U$S/tt.

En tanto el tipo de cambio comprador del Banco Nación subió 17 centavos a 16,70 $/U$S.

Maíz

Los precios del maíz subieron a 2.400 $/tt marcando una mejora de 100 $/tt respecto al valor del viernes.

Con descarga en los meses de julio, agosto o septiembre se negoció en 145 U$S/tt, subiendo a 147 para octubre, noviembre o diciembre, y a 155 U$S/tt para febrero a mayo.

En tanto para la cosecha nueva, los valores operaron en 155 U$S/tt en marzo/abril y 150 U$S/tt junio o Julio.

Trigo

En lo que hace al trigo, con 2.700 $/tt en el mercado con descarga contractual y 170 U$S/tt para julio, agosto o septiembre, se mostraron valores sostenidos.

Para cosecha nueva se pagaron 175 U$S/tt noviembre, diciembre y enero, y 177 U$S/tt febrero.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo