Regresa la operatoria al mercado de Chicago

El mercado de Chicago se encuentra entre preocupaciones climáticas y nuevos recortes en las condiciones de cultivos.

Por
En la sesión del lunes el mercado finalizó con grandes subas, siendo el principal motivo el pronóstico climático para Estados Unidos.

En la sesión del lunes el mercado finalizó con grandes subas, siendo el principal motivo el pronóstico climático para Estados Unidos.

05deJuliode2017a las09:51

El mercado externo retornará a su rueda habitual a las 10:30 am, debido a que por el feriado del 4 de julio continua sin operatoria. Recordemos que en la sesión del lunes el mercado finalizó con grandes subas, siendo el principal motivo el pronóstico climático para Estados Unidos.

De acuerdo a las perspectivas de 5-10 días y de 8-14 nos encontramos con que las lluvias se encontrarían por debajo de lo normal, en un período donde comienza a transcurrir la polinización del maíz, etapa clave para la determinación de los rindes. Las preocupaciones son limitadas por las temperaturas, que no serían excesivas.

Mientras tanto en China existen severas congestiones en los puertos, como resultado de un abultado line up que supera las 700 mil toneladas que esperan ser descargadas. Las compras del último mes han llevado a que los stocks acumulados en puerto alcancen un máximo de los últimos años. Por otro lado, el aceite de palma ha alcanzado el máximo del último mes por las perspectivas de una menor producción.

Temas en esta nota

Seguí leyendo