Se reanudó la operatoria en Chicago con subas para los granos

En el día de hoy, se retomó la operatoria en el mercado de Chicago, luego del feriado de ayer en EEUU por el “Día de la Independencia”.

Por
El pronóstico para los próximos días indica un clima más cálido y seco para los Estados Unidos, dándole sostén a las cotizaciones de los granos.

El pronóstico para los próximos días indica un clima más cálido y seco para los Estados Unidos, dándole sostén a las cotizaciones de los granos.

05deJuliode2017a las17:39

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago cerraron la sesión en alza por compras técnicas y un clima más cálido y seco que deterioraría las condiciones de los cultivos norteamericanos en el corto plazo. La oleaginosa de esta manera acumula su séptimo día con ganancias respecto de las últimas ocho sesiones.

La semana pasada, el USDA reveló que los agricultores estadounidenses sembraron menos hectáreas de soja de lo esperado por el mercado, provocando la mayor recuperación en un día para los futuros de la soja desde mayo de 2016.

Respecto al informe de esta tarde del USDA, se espera que califique al 65 por ciento de la cosecha de soja en estado bueno o excelente, bajando un punto porcentual respecto a la semana anterior.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron con subas luego de una rueda muy volátil, debido a la incertidumbre que genera el clima para los cultivos de EEUU, y siguiendo la enorme variación diaria que registró el mercado del trigo.

El estado de los lotes de maíz en EEUU preocupa al mercado, ya que se encuentran atravesando la etapa de polinización, un período importante que determinará en parte el rendimiento final del cereal.

Respecto a este dato, las previsiones de un clima más cálido y seco próxima semana en áreas claves de crecimiento para el cultivo provocaron una ronda de compras.

A su vez, los analistas esperan que el USDA la calificación del cereal en condiciones buenas y excelentes baje un punto porcentual respecto de la última semana.

Trigo

Los futuros de trigo terminaron el día en alza por compras técnicas al final de la sesión, en medio de la incertidumbre sobre el estado del cultivo de trigo de primavera en el norte de los Estados Unidos.

Con respecto a esto último, el trigo de primavera sufrió una variación diaria de una amplitud de U$S 35 en el contrato de septiembre. Esto se dio luego de un parate en el mercado por el feriado en EEUU del día de ayer y dos sesiones acotadas en cuanto a su operatoria.

El mercado sopesó la toma de ganancias en este mercado con la posibilidad del empeoramiento de la condición de esta variedad de trigo en el área del norte estadounidense.

Los analistas esperan que el USDA informe un empeoramiento en las condiciones del trigo de primavera cayendo un 2% respecto de la calificación buena/excelente de parte de este organismo con respecto a la última semana.

MERCADO LOCAL

Soja

A nivel local, se mantuvieron las cotizaciones sin cambio para lo cereales mientras que por la soja disponible se pagaron $/tt 4.000, mejorando $ 50 respecto al valor registrado en la jornada de ayer.

Para mayo 2018, posición de cosecha nueva, se repitieron los U$S/tt 245.

En tanto, el tipo de cambio comprador del Banco Nación subió 21 centavos durante el día de hoy a $ 17,04.

Maíz

Los precios por el maíz disponible se mantuvieron en $ 2.400 la tonelada.

Con descarga en los meses de julio, agosto o septiembre se negoció en 145 U$S/tt, y en  147 para octubre, noviembre o diciembre, y a 155 U$S/tt para febrero a mayo.

En tanto para la cosecha nueva, los valores operaron en 155 U$S/tt en marzo/abril y 150 U$S/tt junio o julio.

Trigo

En lo que hace al trigo, los valores por el cereal con descarga contractual se sostuvieron en $ 2.700.

Para el trigo con entrega en julio/agosto/septiembre se ofrecieron U$S/tt 170.

Para cosecha nueva se pagaron U$S/tt 175 noviembre, diciembre y enero, y U$S/tt 177 febrero.

Temas en esta nota

Seguí leyendo