El turno de las bajas en Chicago

Bajas por mejora calidad de maíz, competitividad del trigo en Estados Unidos y la política de biocombustibles en el país del norte.

Por
Técnicamente las subas han sido muy fuertes y es razonable y hasta saludable una toma de ganancias.

Técnicamente las subas han sido muy fuertes y es razonable y hasta saludable una toma de ganancias.

06deJuliode2017a las08:50

Luego de varias subas seguidas, los granos muestran signos negativos hoy. El que más había subido, el trigo, está teniendo problemas de competitividad a nivel internacional. El trigo norteamericano está caro frente al del mar negro. En tanto en soja se revisó el consumo obligatorio de BIODIESEL en EEUU a la baja. Por el lado del maíz la calidad de cultivos mejoró 1 punto cuando había expectativa de merma de 1 punto.

En cuanto a la calidad de cultivos, la de soja bajó 2 puntos cuando esperaban una merma de 1, lo que le da respaldo a la cotización de la oleaginosa. El trigo de primavera perdió 3 puntos más y apenas sólo un poco más de un tercio de los lotes están en condición buena a excelente. Tanto el maíz como la soja están en floración, lo cual los vuelve muy sensibles al clima, y a como este afecta la calidad de los cultivos.

Al respecto es bueno señalar que los próximos cinco días serían mayormente secos para el centro y oeste de la zona de cultivos. Luego en el rango de 6/10 días hubo una pequeña mejora, dado que se esperan lluvias para el centro y este, pero el oeste seguiría seco. Esto es malo especialmente para el trigo primavera, muy concentrado en esa región. De todas formas en el pronóstico de 8/14 días vuelve a generalizase el clima seco, así que la lectura no puede ser muy optimista.

Técnicamente las subas han sido muy fuertes y es razonable y hasta saludable una toma de ganancias.

En lo que respecta al mercado local, en la semana cerrada al 28 de junio los productores le pusieron precio a 900.000 tt de soja, y quedaban los dos últimos días para fijar los negocios con vencimiento junio, por lo que el volumen final debería ser mayor. Sin embargo en términos porcentuales el ritmo de soja con precio fijado sigue muy lento.

Temas en esta nota

Seguí leyendo