Toma de ganancias en la previa del USDA

Luego de una fuerte suba ayer por el impacto esperado de los pronósticos cálidos y secos sobre los cultivos de EEUU, vemos hoy una toma de ganancias bajista.

Por
El maíz logra escapar y marcar subas.

El maíz logra escapar y marcar subas.

11deJuliode2017a las09:38

Luego de una fuerte suba ayer por el impacto esperado de los pronósticos cálidos y secos sobre los cultivos de EEUU, vemos hoy una toma de ganancias bajista. Sin embargo el maíz logró revertir la merma, dado que está en la fase clave de polinización, el estado de cultivos bajó 3 puntos cuando se esperaba un recorte de 1 punto, y los pronósticos hasta el 21 de julio marcan que las condiciones secas prevalecerán

En el caso de la soja la merma de 2 puntos también fue mayor a lo esperado (1 punto), pero los cultivos tienen posibilidad de recuperarse, ya que si bien están en la fase de floración, luego habrá que ver en qué condiciones se da la formación de vainas y el llenado de granos, que se producen durante agosto.

En tanto se publicará mañana el reporte del USDA, donde se esperan menores rindes que los publicados en el informe de junio, pero con un ajuste menor. Por ello el reporte no sería tan alcista en soja. En maíz en tanto, mayor stock al inicio del ciclo empujará las existencias del ciclo 17/18 al alza.

En el mercado local con tamaña suba de los últimos días, y habiendo tomado precio el viernes, los productores están a la expectativa por la posibilidad de que el mercado suba otro escalón.

En tanto el clima húmedo reciente demora la trilla de maíz y esto permite que el precio disponible se sostenga más entonado que lo visto hace unas semanas atrás cuando se desató la presión de cosecha. Sin embargo la semana próxima volverían las condiciones secas, y esto podría cambiar.

Temas en esta nota

Seguí leyendo