Chicago sigue atento al pronóstico climático norteamericano

Hoy a las 13 horas se dará a conocer el informe de oferta y demanda mensual del USDA, para el cual los analistas esperan una baja marginal tanto en los rindes de soja como los de maíz.

Por
Atención al pronóstico climático norteamericano.

Atención al pronóstico climático norteamericano.

12deJuliode2017a las09:32

En los pronósticos de 6-10 días de EEUU aparecieron lluvias por encima de lo normal para el norte del cinturón maicero, mientras que en el pronóstico de 8-14 días estas lluvias abarcarían a todo el cinturón maicero. Estos cambios en la tendencia de los pronósticos generan pérdidas en las principales commodities. Sin embargo, se mantendrían las temperaturas por encima de lo normal, esto tiene un principal impacto en el maíz, dado que se encuentra en plena floración.

Por otro lado, hoy a las 13 horas se dará a conocer el informe de oferta y demanda mensual del USDA, para el cual los analistas esperan una baja marginal tanto en los rindes de soja como los de maíz. Esto tendría un leve impacto en los stocks de soja, que caerían en 600 mil tn, mientras que para el maíz se espera una suba de los inventarios norteamericanos de 700 mil tn.

Más allá de las expectativas que ya fueron tomadas por el mercado, los fondos han tomado una posición compradora impulsados por el clima durante las últimas ruedas, y ahora hay que estar atentos ante la posible toma de ganancia.

A nivel local, se esperan lluvias para mañana y pasado en la provincia de Buenos Aires, que retornaría el día domingo. Para el lunes las precipitaciones cubrirían el noreste del país. Esto recobra principal importancia para el avance de la cosecha de maíz, que actualmente cubre un poco más que el 53% del promedio.

Temas en esta nota

Seguí leyendo