El mercado sigue de cerca el pronóstico climático de Estados Unidos

Con la mirada en los pronósticos nos encontramos que se espera para Estados Unidos en los próximos 5 días lluvias dentro de lo normal para el cinturón maicero.

Por
La mejora en las perspectivas llega con una posición comprada de los fondos de inversión.

La mejora en las perspectivas llega con una posición comprada de los fondos de inversión.

17deJuliode2017a las09:18

Las lluvias en EEUU en las mayores áreas productoras de trigo generan un breve alivio que se ha traducido en bajas para el cereal, que ha tocado el mínimo de los últimos 17 días. Con la mirada en los pronósticos nos encontramos que se espera para EE.UU en los próximos 5 días lluvias dentro de lo normal para el cinturón maicero.

Para los siguientes 6-10 días las lluvias se encontrarían por encima de lo normal para dicha región, mientras que en el Medio los aportes estarían por debajo de la media. Estas perspectivas son especialmente favorable para el maíz. Sin embargo, para los siguientes 8-14 días las precipitaciones serían menores a lo normal. Con estos pronósticos encontrados, aunque con más lluvias, es que el mercado responde con cautela, atento a la evolución del climático.

La mejora en las perspectivas llega con una posición comprada de los fondos de inversión. Al martes de la semana pasada se observó el mayor cambio de poción desde el año 2006, en donde si se mira la posición conjunta se pasó de 67 mil contratos vendidos a 27 mil contratos comprados. Este cambio fue el que sostuvo las subas de la semana pasada.

A nivel local, el mercado va a estar centrado en el avance de cosecha de maíz. Para los próximos 6 días no se esperan precipitaciones, lo cual permitiría que avance la trilla del cereal, lo que se espera que traiga como correlato un gran ingreso de camiones a puerto del cereal.

Temas en esta nota

Cargando...