El clima en Estados Unidos genera un nuevo empujón en CBOT

Las perspectivas climáticas para los próximos 6 a 10 días muestran lluvias por debajo de lo normal para gran parte del cinturón maicero, así como también para la región del Medio Oeste.

Por
Perspectivas climáticas resultan alcistas en CBOT.

Perspectivas climáticas resultan alcistas en CBOT.

18deJuliode2017a las07:18

Las perspectivas climáticas para los próximos 6 a 10 días muestran lluvias por debajo de lo normal para gran parte del cinturón maicero, así como también para la región del Medio Oeste. Estos pronósticos generan preocupaciones, y por ello traen subas al mercado. El motivo es que los próximos 15 días son claves para la determinación de los rindes del maíz, cuando el 40% de los cultivos está atravesando la fase de polinización. De este modo, se necesitan lluvias generalizadas, pero si miramos el pronóstico de 8 a 14 días la tendencia de precipitaciones por debajo de lo normal para toda la región agrícola se acentúa y esto hace reaccionar al mercado.

Estas perspectivas climáticas llegan con un estado de los cultivos que se encuentra por debajo del promedio tanto para el maíz como para la soja. En la última semana vimos un deterioro de un 1% en la condición buena y excelente de los mismos, como esperaba el mercado, producto de las altas temperaturas. Aunque para los próximos 5 días se esperan precipitaciones, estas no serían suficientes. A su vez, estarían acompañadas con temperaturas por encima de lo normal, lo que es perjudicial para los cultivos.

En el caso del trigo las subas están motorizadas por las preocupaciones que genera el continuo deterioro del trigo de primavera norteamericano en el mercado de calidad. Sin embargo, dichas preocupaciones se ven morigeradas en el mercado mundial por las buenas perspectivas de cosecha de la región del Mar Negro.

A nivel local, la atención está en el avance de la cosecha del maíz. Las perspectivas secas para los próximos 6 días permitirían que avance la trilla, que al 13/07 cubría el 55,5% de la superficie cosechable. Esto llega con un mayor ritmo de descargas en puerto.

Temas en esta nota

Cargando...