CBOT: impulso a los granos por el clima cálido y seco

El maíz lidera las subas en el nocturno de Chicago con ganancias por US$1,5 en promedio por las preocupaciones existentes por los pronósticos climáticos norteamericanos.

Por
El clima cálido y seco en el Medio Oeste impulsa a los granos gruesos.

El clima cálido y seco en el Medio Oeste impulsa a los granos gruesos.

19deJuliode2017a las09:33

El maíz lidera las subas en el nocturno de Chicago con ganancias por US$1,5 en promedio por las preocupaciones existentes por los pronósticos climáticos norteamericanos. Aunque para los próximos 5 días se esperan precipitaciones para el cinturón maicero, las perspectivas extendidas -tanto la de 6 a 10 días como la de 8 a 14 días- indican lluvias por debajo de lo normal, y esto es crítico debido a que el cultivo se encuentra atravesando la floración. Esto llegaría además con temperaturas por encima de lo normal. Dichas condiciones climáticas también afectan a la soja, aunque la oleaginosa tiene una mayor ventana de determinación de rindes.

Por otro lado, el índice dólar se encuentra operando en un mínimo de los últimos 10 meses, esto es bueno para las exportaciones norteamericanas aunque genera una menor competitividad para el trigo europeo. A nivel local, ayer se vio una fuerte suba de cambio (+27 centavos) en una rueda en donde el BCRA licitaba LEBACs. El organismo elevó la tasa elevó la tasa más corta, de 28 días a 26,5% e inyectó $ 81.000 M.

Por otro lado, la atención del mercado local se encuentra en el avance de la cosecha de maíz, hasta el 25 de julio continuaran las condiciones secas, con lo cual la trilla podría avanzar sin complicaciones. Esto va a llevar a un mayor ritmo de descarga que viene subiendo en los últimos días y viene a abastecer a un line up que también se ha incrementado teniéndose que cargar 2,1 millones de toneladas antes del 20 de agosto.

Temas en esta nota

Seguí leyendo