Se presentó la 2º edición de JONAGRO: la competitividad, un mosaico para armar

En el marco de la Exposición Rural, se realizó el lanzamiento de la Jornada Nacional del Agro organizada por CRA, poniendo énfasis en la competitividad tranqueras adentro y hacia afuera.

Por |
La segunda edición de JONAGRO se divide en cuatro bloques: escenario impositivo, escenario financiero, regímenes salariales, infraestructura y logística.

La segunda edición de JONAGRO se divide en cuatro bloques: escenario impositivo, escenario financiero, regímenes salariales, infraestructura y logística.

21deJuliode2017a las10:45

Ayer fue presentada la segunda edición de la Jornada del Agro (JONAGRO), organizada por Confederaciones Rurales Argentina (CRA) que se llevará a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el martes 29 de agosto bajo el lema "Competitividad, un objetivo a lograr".

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, aclaró que el objetivo es abordar la competitividad, pero en un sentido amplio e hizo referencia al pensamiento del productor: Lo que gano adentro, lo pierdo puertas afuera con flete, costos financieros, impuestos y logística”.

Al respecto, explicó que el productor ve que es generador de una gran riqueza y que esa gran riqueza se dilapida en una serie de deficiencias que hay que plantear como se reparan.

Chiesa, señaló que hay una serie de variables que arman la competitividad y que no es solamente el tipo de cambio, la inflación, sino que hay otras que han quedado atrasadas en Argentina y se debe abrir el debate para mejorarlas.

Agenda de JONAGRO

La segunda edición de JONAGRO se divide en cuatro bloques: escenario impositivo, escenario financiero, regímenes salariales, infraestructura y logística.

Al ser consultado por el temario, el ingeniero Matías Lestani, encargado de análisis económico de CRA expresó que se tuvo en cuenta la necesidad de lo que se viene hablando: la reforma tributaria, laboral: “Decidimos armar una jornada en base a ello, viendo cual es la situación, analizarlo y que se podría hacer”.

En cuanto a la metodología de JONAGRO, Lestani comentó que cada expositor hablará sobre la situación actual como foto y del plus de cambio que se debería lograr con las normativas que vienen.

En esta oportunidad, los oradores de JONAGRO serán economistas, empresarios y especialistas en temas que hacen al desarrollo de la agroindustria nacional.

Lestani informó que estarán presentes, entre otros, el empresario Gustavo Grobocopatel, el economista José Luis Espert, el Economista Jefe de FADA, David Miazzo, y el especialista en economías regionales del instituto de Estudios sobre la realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), Jorge Day.

Sobre el financiamiento tradicional, expondrá el consultor financiero Rodolfo Santangelo y sobre aspectos ligados a los costos laborales y regímenes salariales disertará el presidente de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano.

Al igual que en la primera edición, JONAGRO contará con la presencia del presidente Mauricio Macri para y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo