Firmeza en Chicago: la soja llegó a los $4.500 en la plaza local

El maíz y la soja se afirmaron ante preocupaciones por el pronóstico de clima seco en algunas áreas del Medio Oeste.

Por
Los granos gruesos se afirmaron ante las preocupaciones por el pronóstico que indica clima seco en algunas áreas del Medio Oeste.

Los granos gruesos se afirmaron ante las preocupaciones por el pronóstico que indica clima seco en algunas áreas del Medio Oeste.

28deJuliode2017a las17:17

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron el día en alza siguiendo el repunte en el mercado de aceite de soja, donde el contrato más cercano del derivado de la oleaginosa sumó más de US$ 17.

Esto se dio debido a que en el día de hoy, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos del distrito de Columbia dijo que la EPA, que había tratado de reducir la cantidad de biocombustibles que debían mezclarse con el combustible estadounidense, no interpretaba correctamente la disposición de la Ley de Política Energética de 2005 sobre la cual la agencia se basó para justificar la reducción de los niveles.

Además de este rally en el mercado del aceite, la sequía que atraviesa el midwest en importantes áreas productoras sostiene el precio de la soja, al igual que los demás granos.

Maíz

Los futuros de maíz de Chicago finalizaron la rueda casi sin cambios, apenas unos centavos arriba, siguiendo los pronósticos que datan menores lluvias para el corto plazo.

En la región del medio oeste según el pronóstico de 6 a 10 días no se esperarían lluvias.

Pero el pronóstico para ese mismo plazo muestra temperaturas medias a lo largo del cinturón del maíz, favorable para la fase de polinización que atraviesa el cultivo.

Trigo

Los futuros de trigo terminaron en alza en respuesta a la sequía que sufre la parte continental de este país, condicionando el rendimiento del trigo de primavera.

El clima cálido y seco acontecido durante la temporada de crecimiento del cultivo redujo las perspectivas de rendimiento para el trigo de primavera de los Estados Unidos a su nivel más bajo en casi una década, según los resultados de la tour anual del Consejo de Calidad del Trigo de Dakota del Norte.

Los revelamientos del tour han ayudado a los precios del trigo a encontrar un piso luego de caer esta semana a su nivel más bajo desde finales de junio.

Sin embargo, los signos de grandes cosechas en otros grandes exportadores como Rusia han agrandado la oferta a nivel global.

MERCADO LOCAL

Soja

En la rueda de hoy se registró una suba en los valores pagados por el disponible. Las fábricas pagaron $/tt 4.450 y mientras que la exportación ofreció $/tt 4.500 por la mercadería cámara.

Para la cosecha nueva también mejoró la oferta a U$S/tt 260. A este valor se negociaron aproximadamente 100 mil toneladas de soja nueva.

Por otro lado, el dólar comprador del Banco Nación subió 15 centavos, alcanzando los $ 17,69. La suba del tipo de cambio trajo aparejada mayores valores en pesos tanto en el maíz como en la soja.

Maíz

El mercado de maíz físico sigue presionado, aunque con la suba del tipo de cambio mejoraron los valores en pesos. De este modo se pagó $/tt 2.400 por el cereal con entrega inmediata y $/tt 2.450 por la mercadería agosto/septiembre.

En tanto los valores con descarga en octubre estuvieron en 140 U$S/tt mientras que para noviembre/diciembre se pagaron U$S/tt 142.

Finalmente para la mercadería con entrega 2018 se pagó 150 por la entrega de febrero a mayo y 145 junio/julio.

Trigo

Se sigue mostrando más interés por trigo disponible. Se negoció en los mismos valores que en el día de ayer, en $/tt 2.900 con descarga inmediata y 2.950 $/tt con descarga contractual.

En tanto se negoció también trigo entrega septiembre/octubre en 170 U$S/tt.

Para cosecha del ciclo 17/18 se trabajó en 170 U$S/tt noviembre/diciembre, 175 U$S/tt enero y 177 U$S/tt febrero.

Temas en esta nota

Cargando...