Clima favorable tiñó de rojo el cierre de Chicago

El mercado de granos finalizó la rueda a la espera de las calificaciones semanales de cultivos reportadas por el USDA.

Por
Clima favorable para el desarrollo de cultivos.

Clima favorable para el desarrollo de cultivos.

31deJuliode2017a las17:46

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja de Chicago cerraron en baja, presionados por los pronósticos de clima más frío en el Medio Oeste, que sería favorables para el desarrollo del cultivo en la región.

Por otro lado, las inspecciones de embarques semanales que reportó el USDA quedaron en línea con las expectativas, en torno a las 476.186 toneladas.

Los futuros de harina de soja, por su parte, cayeron pero proporcionalmente menos que el poroto gracias al soporte que le dio la media móvil a 100 días. En tanto los futuros de aceite aumentaron.

Maíz

Los futuros de maíz terminaron en baja, por la presión de los pronósticos climáticos en Estados Unidos que apuntan ahora a temperaturas más bajas y lluvias para los próximos días, afectando positivamente el desarrollo de los cultivos. Con la caída de hoy, el mercado rompió la racha de tres días consecutivos en alza.

Debe resaltarse, sin embargo, que hacia el final de la sesión los fondos buscaron cubrir su exposición en el mercado cubriendo contratos vendidos y permitiendo así cierta recuperación en los precios.

Respecto a la inspección de embarques semanal del USDA, el organismo reportó operaciones por 989.105 toneladas, en línea con lo que descontaba el mercado.

Trigo

Los futuros de trigo en Chicago terminaron en terreno negativo por ventas técnicas luego que el contrato septiembre no lograse quebrar el nivel de resistencia de su media móvil a 50 días.

Respecto a las inspecciones de embarques que reportó el USDA, con 578.649 toneladas en la semana, éstas quedaron levemente por encima de lo que esperaban los operadores.

En relación al informe de condición de los cultivos que publicará en pocas horas, se descuenta que los estados bueno y excelente del trigo queden invariables.

MERCADO LOCAL

Soja

La soja bajó levemente su cotización en el mercado disponible. Se trabajó en 4.400 $/tt en condición fábrica, y 4.450 cámara.

Esto fruto de la merma tanto en el mercado externo, que repercutió negativamente en los valores en dólares, como en el tipo de cambio, que bajó 15 centavos a 17,54 $/U$S (dólar comprador Banco Nación)

Para la cosecha nueva se trabajó en 255 U$S/tt. Ante la merma en precios, la oferta se retiró y se hicieron muy pocos negocios.

Maíz

Por maíz con descarga se pagaron 2.350 $/tt, y con descarga en el período contractual se trabajó en 2.400 $/tt, sin cambios respecto del día anterior.

Para entrega octubre noviembre el precio fue de 140 $US/tt, mientras que para diciembre se negoció en 143 U$S/tt.

Las posiciones de cosecha nueva operaron en 150 U$S/tt febrero a mayo, y 145 U$S/tt junio/julio.

Trigo

El mercado de trigo disponible sigue operando con compradores interesados por la mercadería.

Se repitieron los 2.900 $/tt con descarga, 2.950 $/tt contractual, 170 U$S/tt septiembre/octubre.

En cuanto al trigo de la cosecha nueva, vimos mermas de 5 U$S/tt para las distintas posiciones.

De esta forma para nov/dic se trabajó en 165 U$S/tt, enero 170 U$S/tt y febrero 175 U$S/tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo