Clima favorable tiñó de rojo el cierre de Chicago
El mercado de granos finalizó la rueda a la espera de las calificaciones semanales de cultivos reportadas por el USDA.

Clima favorable para el desarrollo de cultivos.
MERCADO INTERNACIONAL
Soja
Los futuros de soja de Chicago cerraron en baja, presionados por los pronósticos de clima más frío en el Medio Oeste, que sería favorables para el desarrollo del cultivo en la región.
Por otro lado, las inspecciones de embarques semanales que reportó el USDA quedaron en línea con las expectativas, en torno a las 476.186 toneladas.
Los futuros de harina de soja, por su parte, cayeron pero proporcionalmente menos que el poroto gracias al soporte que le dio la media móvil a 100 días. En tanto los futuros de aceite aumentaron.
Maíz
Los futuros de maíz terminaron en baja, por la presión de los pronósticos climáticos en Estados Unidos que apuntan ahora a temperaturas más bajas y lluvias para los próximos días, afectando positivamente el desarrollo de los cultivos. Con la caída de hoy, el mercado rompió la racha de tres días consecutivos en alza.
Debe resaltarse, sin embargo, que hacia el final de la sesión los fondos buscaron cubrir su exposición en el mercado cubriendo contratos vendidos y permitiendo así cierta recuperación en los precios.
Respecto a la inspección de embarques semanal del USDA, el organismo reportó operaciones por 989.105 toneladas, en línea con lo que descontaba el mercado.
