CBOT: baja la soja por la mejora en la condición de los cultivos

Esto presiona a las cotizaciones, a lo que se le suma la mejora en el pronóstico climático. Para los próximos 10 días se esperan lluvias por encima de lo normal.

Por
Mejora en la condición de los cultivos en Estados Unidos.

Mejora en la condición de los cultivos en Estados Unidos.

01deAgostode2017a las09:18

En el día de ayer el USDA informó una mejora de 2% en la condición de la soja cuando se esperaba que se mantenga constante. Esto presiona a las cotizaciones, a lo que se le suma la mejora en el pronóstico climático. Para los próximos 10 días se esperan lluvias por encima de lo normal, lo que llegan en una fase que sigue siendo determinante para la definición de rindes de la soja. Más aún cuando se tiene en consideración la mejora que han posibilitado las bajas temperaturas de la semana anterior.

Por otro lado en el maíz la condición se ha deteriorado en un 1% cuando no se esperaba modificación alguna. Además la fase crítica de los cultivos ya está próxima a finalizar, con lo cual las precipitaciones de esta semana serían claves. En el caso del trigo ha continuado el deterioro del trigo de primavera, que ha tocado un mínimo nunca visto en la historia con solo el 31% en estado bueno y excelente. A esto se suma que en Europa las lluvias en Alemania pueden comprometer la calidad y la combinación de ambos factores genera sostén en el mercado.

A nivel local según la agencia ORA ha detectado tanto en la provincia de Buenos Aires como en la zona núcleo siguen predominando los suelos saturados. Las lluvias del este de la provincia de Buenos Aires de esta semana derivaron en un nuevo aumento del área con excesos hídricos. En esta región existen hectáreas sin sembrar que cuestionan cual será la superficie final de siembra.

Temas en esta nota

Seguí leyendo