Rebote alcista por expectativa para el USDA y señales de demanda

En la jornada de ayer hubo fuertes bajas lideradas por soja ante la mejora en la condición de cultivos de EEUU y un pronóstico climático favorable para los cultivos en las próximas semanas.

Por
Parece difícil que el mercado logre quitarse de encima la presión de clima benigno para soja.

Parece difícil que el mercado logre quitarse de encima la presión de clima benigno para soja.

02deAgostode2017a las09:20

Luego de que ayer viéramos bajas fuertes lideradas por soja ante la mejora en la condición de cultivos de EEUU y un pronóstico climático favorable para los cultivos en las próximas semanas, vemos una recuperación hoy ligada a señales de mayor demanda para EEUU. También se difundieron estimaciones previas para el reporte del USDA de parte de FC STONE con rindes y producción de maíz muy por debajo de lo que el USDA esperaba en julio. Sin embargo parece difícil que el mercado logre quitarse de encima la presión de clima benigno para soja.

El USDA difundió ayer cifras de molienda de EEUU. El procesamiento de soja estuvo por encima de lo esperado, mientras que los stocks de aceite se ubicaron por debajo de lo esperado. Esto muestra una demanda que está más activa, y podría ayudar a darle sustento a los precios.

El jueves próximo el USDA publicará sus estimaciones de oferta y demanda mundial, y en ese marco los analistas privados empiezan a mostrar sus expectativas. Por el lado de FC STONE apuntan a que ante el calor y la seca de julio, los rindes bajarían 5 qq/ha versus lo proyectado por el USDA quedando en 102 qq/ha. Esto implicaría un recorte de producción de unas 18 mill.tt. En el caso de la soja, que es un cultivo que extiende su período crítico a agosto, esperan que el USDA modifique sólo marginalmente rindes.

En tanto el trigo se sostiene ante la mejora de los otros productos, y porque ahora sus precios en EEUU se han vuelto más competitivos con respecto a Europa, y esto podría darle demanda adicional.

Temas en esta nota

Cargando...