Clima favorable en Estados Unidos vuelve a presionar en Chicago

Los operadores vuelven a concentrarse en las perspectivas climática benignas para los cultivos norteamericanos, y por lo tanto priman hoy las bajas lideradas por la soja.

Por
Se retoma la senda negativa en Chicago.

Se retoma la senda negativa en Chicago.

03deAgostode2017a las09:42

Luego del rebote de ayer, los operadores vuelven a concentrarse en las perspectivas climáticas benignas para los cultivos norteamericanos, y por lo tanto priman hoy las bajas lideradas por la soja. Esto porque si bien en el maíz los daños serían irreversibles, en soja con la formación de vainas ganando ritmo, las lluvias que se esperan en las próximas dos semanas llegarían a tiempo.

Recordemos de hecho que FC STONE espera que los rindes de soja prácticamente no cambien en el reporte del USDA de agosto, mientras que los de maíz tendrían una merma de 5 qq/ha, llevando a una reducción de producción superior a las 16 mill.tt.

En el caso del trigo sigue haciendo ruido el comentario desde Rusia de que la producción podría superar las 75 mill.tt. Esto ha logrado opacar los datos de problemas productivos en EEUU, Canadá, Australia y parte de Europa, toda vez que con la trilla muy cerca, y mayor competitividad por la devaluación del rublo ruso, las exportaciones ganarían ritmo fuertemente.

Luego de la apertura se darán a conocer las exportaciones semanales de EEUU. Con varios negocios anunciados por soja en la última semana las mismas deberían ser firmes. Un elemento a tener presente es que los compromisos de exportación acumulados están por encima del objetivo del USDA para todo el año, y que el mismo cierra en agosto. Si siguen las operaciones, el USDA podría verse forzado a volver a aumentar la demanda externa.

Localmente se difundieron datos de la Bolsa de Santa Fe que muestran buena evolución de los trigos, aún cuando aproximadamente 14% de los mismos se vieron afectados por la helada. El clima posterior habría permitido la recuperación de los mismos. En maíz la trilla avanzó 30 puntos en el centro y norte de la provincia, con rindes dispares. Esto habla de la presión de entrada de mercadería que se viene dando.

Temas en esta nota

Seguí leyendo