La soja lideró la tendencia bajista en el mercado de Chicago

La ausencia de riesgo climático para la soja generó una baja importante de precios, que terminó afectando al resto de los granos.

Por
La soja volvió al terreno negativo en CBOT.

La soja volvió al terreno negativo en CBOT.

03deAgostode2017a las18:27

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de la soja tocaron un nuevo mínimo de un mes debido a las lluvias favorables que se dieron sobre el cinturón productivo del Medio Oeste, reforzando las actuales perspectivas de rendimiento para la oleaginosa.

La soja lideró la tendencia bajista en Chicago, mientras los operadores respondían a las lluvias que caían en Iowa y Minnesota, 2° y 3° estados productores de soja de EEUU, respectivamente.

Actualmente el cultivo norteamericano está desarrollando vainas, siendo una etapa clave para determinar los rendimientos.

Según los especialistas, la combinación de temperaturas más frescas con lluvias generalizadas crea un escenario casi perfecto para el desarrollo de la soja.

Maíz

El maíz ajustó en baja, siguiendo la tendencia de la soja.

A pesar de seguir en gran parte de la rueda la tendencia de la oleaginosa, el mercado del maíz recortó sus pérdidas a partir de las estimaciones privadas sobre el rendimiento del cereal norteamericano, por debajo de las previsiones del USDA.

La firma de análisis privado Informa Economics, informó el día de hoy su estimación sobre rindes de maíz de Estados Unidos en 104,13 qq/ha, por debajo del pronóstico del USDA de 107,14 qq/ha.

La corredora INTL FCStone también había informado el día martes su estimación de rendimiento de maíz en 102,18 qq/ha.

Trigo

Los futuros de trigo cerraron en baja por decepcionantes ventas de exportación y lluvias esperadas sobre la región sur de las planicies estadounidenses.

El trigo blando de Chicago cierra en baja por cuarta sesión consecutiva, presionado por ventas técnicas y los datos de exportación conocidos en el día de hoy. El USDA informó que las ventas de exportación de trigo estadounidense en la última semana fueron de 145.500 toneladas, ubicándose muy debajo de lo esperado por el mercado.

La presión bajista obtiene apoyo de las lluvias esperadas en el cinturón de trigo de invierno de los llanos de los Estados Unidos del Sur, recargando la humedad del suelo donde los agricultores comenzarán a plantar la cosecha 2018 en algunas semanas.

MERCADO LOCAL

Soja

La soja se opero hoy en 4300 $/tt tanto para la condición fabrica como  cámara

Para la cosecha 17/18 se trabajo con un preci para Mayo de  250 U$S/tt

El tipo de cambio operó en suba cerrando en 17.57 $/U$S (comprador Banco Nación)

Maíz

.El Maíz con descarga operó en 2400 $/tt mientras que con descarga en periodo contractual el precio llego a los 2450 $/tt

Por otro lado postergando el pago a septiembre/octubre se llegaba a los 2500 $/tt

Para entrega nov/dic el valor fue de 144 Usd/tt

Ya pars las posiciones de cosecha nueva se trabajo en 150 U$D/tt para entrega febrero a mayo y 145 junio/Julio

Trigo

El mercado de trigo se mantiene Igual.

Se repitieron los 2.900 $/tt con descarga, 2.950 $/tt contractual, 170 U$S/tt septiembre/octubre.En cuanto al trigo de la cosecha nueva, vimos mermas de 5 U$S/tt para las distintas posiciones.De esta forma para nov/dic se trabajó en 165 U$S/tt, enero 170 U$S/tt y febrero 175 U$S/tt.

Temas en esta nota

Cargando...