Chicago acumula la peor baja semanal del año

El pronóstico fresco y con lluvias hasta mediados de mayo hace suponer que las condiciones de cultivo podrían recuperarse tras un julio muy seco.

CBOT: pocas variaciones con mercados que acumulan la peor baja semanal del año.

CBOT: pocas variaciones con mercados que acumulan la peor baja semanal del año.

04deAgostode2017a las10:33

El cambio a pronósticos más benignos para EEUU llevó a la soja a liderar una fuerte baja esta semana, que se profundizó ayer y que en el arranque de la rueda de hoy muestra leves mermas adicionales. El pronóstico fresco y con lluvias hasta mediados de mayo hace suponer que las condiciones de cultivo podrían recuperarse tras un julio muy seco.

En el caso del maíz, con la floración pasada en esas condiciones cálidas y secas, la situación es más difícil de revertir, pero los analistas destacan que en años anteriores el reporte del USDA sólo practicó ajustes menores en agosto. Es posible que no se genere un recorte fuerte de entrada, y se espere a tener más datos en septiembre para ajustar rindes sobre bases más sólidas.