Liniers: firme interés en novillos y vacas

En la plaza porteña, las vacas y novillos volvieron a ser la preferencia de los operadores, con precios relevantes en ambas categorías. Rosario cerró con topes destacados en vacas y toros.

Por |
04deAgostode2017a las14:56

MERCADO DE LINIERS 

Reducida cantidad de vacunos para la primera subasta de la semana. Los compradores actuaron de manera activa a lo largo de toda la rueda, situación que permitió en un marco de valores sostenidos

Oferta mesurada en volumen para un día martes, pero con buena calidad permitió de principio a fin que los negocios se realicen con categórica determinación de compra por parte de los operadores, actitud que provoco una mejora de valores en orden de 0,50 ctvo. y hasta $ 1,00 el kilo vivo. Vacas de conserva y los toros, sin cambios relevantes.

La oferta del miércoles fue tan pobre con la del día anterior.  Inmediatamente ante esta situación los operadores salieron a cumplir con sus compromisos y dejaron un clima animado muy previsible al conocer lo humilde de la entrada. Los precios no se alteraron. 

La clausura de los negocios de la presente semana ofreció una entrada por encima de las 8 mil cabezas, el ingreso más importante de las cinco ruedas de operaciones. Los operadores compitieron desde el arranque por los mores lotes de vacas y toros para dejar mucha firmeza en estos dos renglones. El consumo liviano logró sin problemas mantener los topes de días anteriores.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Insuficiente ingreso para este nacimiento  de negocios de la semana. La postura de la demanda se mantuvo inalterable, si comparamos a esta subasta con la del último viernes. Los números obtenidos no se alteraron

En la rueda del miércoles los compradores se encontraron con una mejor oferta, y ante este escenario presentaron un buen interés de compra. Los números conseguidos en el final del día, se mantuvieron estable

Esta postura se modificó el jueves, el mercado abrió sus puertas a una nueva subasta especial, en este caso organizada por la firma “Edgar E. Pastore”. La buena clase de vacunos ofrecida permitió que los precios crecieran especialmente en novillitos, vaquillonas y vacas de consumo.

Concluyo la semana con una entrada semejante a la víspera. La posición adoptada por la demanda fue de una clara firmeza cuando se subastaron lotes de vacas y toros, categorías que lograron valores relevantes para este mercado. En el resto de lo presentado se trabajo de manera sostenida. El acumulado semanal superó apenas las mil cabezas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo