Estados Unidos quiere negociar la exportación de carne porcina

También incluirá frutas y carne vacuna; la Argentina va por el biodiésel.

Estados Unidos quiere que la Argentina le permita competir con la carne porcina de Brasil que llega a este mercado.

Estados Unidos quiere que la Argentina le permita competir con la carne porcina de Brasil que llega a este mercado.

07deAgostode2017a las09:04

Estados Unidos quiere que la Argentina le permita competir con la carne porcina de Brasil que llega a este mercado. Además, pretende poder vender frutas de carozo, como el durazno, y que el país avance en mayores concesiones por la propiedad intelectual en semillas. También tiene un interés para colocar en algún momento su carne vacuna en el mercado local.

La Argentina, por su parte, quiere que Estados Unidos habilite una negociación para evitar que se cierre por completo ese mercado para el biodiésel local. También busca sortear los últimos trámites burocráticos para la demorada, y varias veces anunciada, exportación de limones a ese país.

En torno de esos puntos, entre otros, está abierta la negociación entre la Argentina y Estados Unidos por el comercio vinculado con la producción agroindustrial. Y si bien no habría definiciones inmediatas, en la agenda de ambos países estarán esos temas cuando esta semana el secretario de Comercio, Miguel Braun; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Horacio Reyser, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, visiten Washington. Allí están previstos encuentros con el secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, y el secretario de Agricultura, Sonny Perdue.

Como el vicepresidente estadounidense, Michael Pence, estará en el país la semana próxima, el gobierno argentino quiere lograr algunos avances para que en el encuentro con Pence no haya sobresaltos.