Firmeza en CBOT por la incertidumbre climática de Estados Unidos
Las temperaturas frescas pronosticadas para la semana próxima también podrían frenar el crecimiento los cultivos de soja vulnerables a las heladas tempranas del otoño.

La soja se mantiene firme ante incertidumbre climática en EEUU.
El clima seco y fresco en el Medio Oeste es visto como un riesgo para la soja, y en menor medida para los cultivos de maíz. Las temperaturas frescas pronosticadas para la semana próxima también podrían frenar el crecimiento los cultivos de soja vulnerables a las heladas tempranas del otoño.
De hecho se han realizado algunas operaciones de cobertura cortas tanto en soja como en maíz. Si bien el cereal ya ha completado prácticamente la etapa de polinización, su fase clave para determinar rendimientos, se teme que la marcada caída de temperaturas en el cinturón maicero retrase su madurez.
Pese a la incertidumbre climática, los mercados de Estados Unidos se mantienen cautelosos, con el reporte mensual de la oferta y la demanda del USDA por delante. Los analistas esperan que el gobierno estadounidense, en su informe del jueves, reduzca su pronóstico de rendimientos y producción de maíz.