Rebote en Chicago limitado por el mercado climático

Las luvias en Estados Unidos apuntalaron la mejora en las perspectivas para la próxima campaña, presionando a los futuros desoja y maíz, que alcanzaron así mínimos desde junio.

Por
Continúa la presión negativa del mercado climático.

Continúa la presión negativa del mercado climático.

16deAgostode2017a las09:26

Las luvias en Estados Unidos apuntalaron la mejora en las perspectivas para la próxima campaña, presionando a los futuros desoja y maíz, que alcanzaron así mínimos desde junio. Las precipitaciones afectan a importantes estados productores como Nebraska y Iowa, y al mismo tiempo se pronostica que las lluvias se moverán hacia el este, abarcando otros estados como Illinois, Indiana y Ohio. Este pronóstico se extiende para los próximos 6 a 10 días, y podría aumentar el potencial de rendimiento de la soja, y en menor medida del maíz, de manera que continuará pesando sobre los precios.

Para el mercado de maíz hubo un factor bajista adicional desde América del Sur. El área de maíz de Argentina se expandiría a un récord de más de 5 millones de hectáreas en la temporada 2017/18, gracias a condiciones climáticas favorables y márgenes atractivos. 

Finalmente en el mercado de trigo, la caída de los precios está empujando el retorno de los compradores. El comprador estatal en Egipto, el mayor importador del mundo, y Túnez, llevaron a cabo licitaciones de trigo en respuesta a la reciente caída de los precios, agitando la demanda.

Temas en esta nota

Seguí leyendo