Pocas variaciones en Chicago, con soja y maíz operando a la par

La soja muestra pocos cambios en el nocturno luego de un rally de dos días apoyado por la demanda de exportación.

Por
Todavía existe incertidumbre sobre si las lluvias llegarían a todas las áreas afectadas por sequía.

Todavía existe incertidumbre sobre si las lluvias llegarían a todas las áreas afectadas por sequía.

18deAgostode2017a las09:45

La soja muestra pocos cambios en el nocturno luego de un rally de dos días apoyado por la demanda de exportación. Los pronósticos meteorológicos relativamente favorables para los cultivos soja y maíz en el Medio Oeste frenan las subas, aunque todavía existe incertidumbre sobre si las lluvias llegarían a todas las áreas afectadas por sequía. 

En la rueda de ayer la soja ajustó en terreno positivo, registrando ganancias de US$ 3 gracias a las buenas señales de la demanda de exportación. En tanto el valor de la soja argentina se negoció en alza ayer, en sintonía con las subas externas y gracias a la devaluación del peso frente al dólar, que les posibilitó a los compradores mejorar sus propuestas en pesos. Por tonelada de soja con entrega inmediata sobre las terminales del Gran Rosario las fábricas ofrecieron 4200 pesos, 100 más que anteayer.

En cuando a la siembra de trigo argentino, la situación climática que se registró durante las últimas semanas sobre el sudeste de Buenos Aires agravó el estado de exceso hídrico, provocando una demora en la implantación de los últimos lotes del cereal por falta de piso. Es por esta razón que la Bolsa de Cereales de Bs As estimó una reducción en el área sembrada para dicha región de 50.000 hectáreas, las cuales se suman a las 100.000 hectáreas ya recortadas a nivel nacional a mediados del mes de julio. En consecuencia, la proyección de siembra de trigo para la campaña 2017/18 se ajustó a 5.350.000 hectáreas, cifra que reflejaría un nuevo incremento interanual del 4,9%. Bajo este escenario el progreso nacional de siembra alcanzó el 99,5%.

La BCBA también dio a conocer el día de ayer el avance de cosecha de maíz argentino. El progreso intersemanal fue de 8 puntos porcentuales, elevando el área recolectada al 85,4% de la superficie apta a nivel nacional. Las provincias con mayores avances fueron Salta, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba. Mientras que las lluvias dejaron importantes milimetros acumulados en el centro y este de la provincia de Bs. As., paralizando las labores de cosecha en gran parte del área afectada. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo