Reducidos ingresos elevaron los precios en Liniers y Rosario

Los precios que se lograron en cada una de la rondas fueron firmes, como resultado de la necesidad de compra por parte de la demanda.

Por |
18deAgostode2017a las17:36

MERCADO DE LINIERS

Insuficientes ingresos en las tres primeras ruedas de negocios de la presente semana. Este escenario de entrada reducida provocó una claro y marcado ambiente firme

Para tomar como referencia el crecimiento de precios, nos focalizamos en las rondas de martes y miércoles, en la primera de ellas las utilidades para el grueso de lo ofrecido fue de hasta 50 ctvo. promedio, únicamente los toros se vendieron por encima de esos precios, a tal punto que alcanzaron un máximo de $ 1.

En la segunda de estas dos etapas y con un entrada levemente superior a la víspera los precios una vez más mejoraron, en esta oportunidad el aumento osciló los 20 y 50 ctvo. por kilo en toda la novillada, mientras que el consumo liviano no tuvo inconveniente de mantener el interés y los valores de la ronda preliminar.

La semana se clausuró con una llega de poco más de 10 mil vacunos para lograr un acumulado de 23.259 animales. Los negocios no sufrieron alteración alguna, ya que la demanda con necesidad de compra volvió a convalidar los precios de las últimas rondas. 

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Luego de las elecciones del pasado lunes, la oferta de lunes fue reducida, solo 41 se encerraron y fueron subastados de manera rápida respetando los precios de rondas anteriores.

El trabajo se reinició con una entrada moderada y destacada calidad embretada. Dentro de estos dos parámetros los negocios se cumplieron con rapidez y valores muy firmes para terneros, vacas de consumo y toros. Las demás categorías consiguieron sin problemas mantener los números de las rondas anteriores. 

La jornada de cierre ofreció una entrada pobre, sólo 225 cabezas para completar 3 rondas que sólo acumularon 686 vacunos. El desarrollo de la última de las tres rudas de la semana, mostró a los operadores con marcada necesidad de compra, en este contexto los precios logrados fueron considerados como firmes.

Temas en esta nota

Seguí leyendo