Balance semanal negativo en Chicago

En la plaza externa los granos se afirmaron ligeramente en la jornada de hoy, con las perspectivas de buen tiempo para el desarrollo de los cultivos norteamericanos limitando los intentos de un repunte.

Por
El balance semanal fue negativo en Chicago.

El balance semanal fue negativo en Chicago.

18deAgostode2017a las17:50

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron en alza en el día de hoy por compras de oportunidad.

A pesar del leve repunte de la oleaginosa en estas tres últimas sesiones, las previsiones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de una cosecha de soja récord pueden aumentar aún más a medida que se den lluvias y temperaturas moderadas en áreas clave de producción en una etapa clave de desarrollo de la soja estadounidense.

Los pronósticos meteorológicos aparecen relativamente favorables para los cultivos en el Medio Oeste, aunque todavía existe incertidumbre sobre si las lluvias llegarían a todas las áreas más afectadas por las condiciones de sequía a principios de este verano.

La soja se ha apuntalado esta semana por la renovada demanda de exportación, lo que sugiere una ventana para las exportaciones estadounidenses a pesar de la cosecha récord en Brasil.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron en alza producto de compras técnicas, luego de caer varias sesiones. Los precios del maíz han caído durante cuatro semanas consecutivas, su mayor período de descensos desde una racha de cinco semanas que terminó en enero de 2016.

Según varios analistas, el mercado de maíz habría estado sobrevendido después de descender a su nivel más bajo desde finales de junio a principios de esta semana. El buen clima para el desarrollo de cultivos en áreas clave de crecimiento limitó la compra.

Trigo

Los precios del trigo están tratando de estabilizarse, con el actual nivel provocando algunas compras de oportunidad.

Los futuros de trigo de Chicago y Kansas ajustaron en alza producto de coberturas de posiciones vendidas luego de varias sesiones cerrando en negativo.

El pronóstico del tiempo agregó presión al mercado de trigo en el día de hoy ya que se espera que la lluvia recargue la humedad del suelo en las áreas de trigo de invierno antes de comenzar la siembra este otoño próximo.

MERCADO LOCAL

Soja

En la plaza local las subas externas otorgaron sustento a los valores que se podían negociar, con la demanda llegando a pagar hasta $4.250, registrando una mejora de $50 respecto a la rueda de ayer.

Por la mercadería de la nueva campaña se llegaron a negociar hasta US$ 250 con entrega en mayo.

En tanto el dólar revirtió la suba de miércoles y jueves y terminó la rueda de hoy con una baja de 9 centavos hasta los 17,17 pesos (TC comprador Bco Nación).

Maíz

Por el maíz con descarga al lunes se negociaron $ 2.180, mientras que por el cereal contractual llegaron a pagar $2.300, por debajo de los $ 2.350 de ayer.

Entre los meses de septiembre y octubre pagaban $2.350 y $2.400.

No se cerraron negocios de maíz nuevo en el día de hoy.

Trigo

Por último los valores del trigo que se escuchaban en la plaza local fueron de $2.800 con entrega contractual.

Por otro lado, para el mes de diciembre el valor alcanzó los US$ 160.

Temas en esta nota

Seguí leyendo