El 2° Campeonato Federal Del Asado lo ganó Santa Fe

Los rosarinos Pablo Ramallo y Marcelo Herrera se consagraron campeones del certamen que se llevó a cabo en el Obelisco y reunió a parrilleros de todo el país.

|
2° Campeonato Federal Del Asado.

2° Campeonato Federal Del Asado.

22deAgostode2017a las08:35

El pasado domingo se realizó la segunda edición del Campeonato Federal del Asado. Una iniciativa del Gobierno de la Ciudad con el fin de promover la gastronomía y el turismo, que en esta oportunidad convocó más de 350 mil personas.

Sobre la 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo, más precisamente al lado del Obelisco, parejas de parrilleros de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se juntaron para hacer lo que más disfrutan: el asado.

Todo confluyó para una gran puesta en escena. El clima acompañó con una temperatura agradable desde las 11 de la mañana, mucho humo y un irresistible olor a asado. Todas las parrillas encendidas, ruido a cuchillos, el mate de compañía y las tribunas de diferentes puntos del país alentando.

Parrilleros con fe

Los asadores de Santa Fe, Pablo Ramallo y Marcelo Herrera fueron los ganadores de la 2º edición del Campeonato Federal del Asado. AgrofyNews dialogó con los rosarinos antes y después de la consagración.

“Es un sueño hecho realidad. No podríamos creer cuando se dio la oportunidad de venir, ya nos sentíamos ganadores de estar acá y haber disfrutado de toda la estadía. Es un reconocimiento al laburo de Marcelo y mío de tanto tiempo”, dijo el asistente Pablo Ramallo, desbordado de alegría.

¿Quién les enseñó a hacer el asado?

En el caso de Pablo, comentó que aprendió a asar con su papá, a quién le dedicó el premio. “Él tenía su método particular: prender el fuego, tirar la carne y ¡Andate que se hace solo! Después tenía que ir yo a darlo vuelta antes que se queme entero”, recordó el rosarino.

Por su parte, Marcelo Herrera, muy emocionado por el logro, expresó: “Fui aprendiendo de a poco, en una parrilla donde comencé lavando los platos, copas, hasta que terminé al lado del asador”.

Marcelo y Pablo, se conocieron trabajando en el restaurante del City Center Rosario. Al respecto, Marcelo resaltó: “Nos destacamos por la atención al público, por el trato con el cliente”. 

En relación a los secretos del asado, indicó que uno de los factores a tener en cuenta es la buena carne, “bien curtida de grasa, la grasa es la que da el sabor, y la hace más tierna. El asado sin grasa, es duro y fibroso”. 

¿Qué significa el asado argentino?

“Es el gran punto de encuentro de todos los argentinos. Representa mucho, hasta en una pesca se puede compartir el asado, acompañado del vino y la guitarra”, respondió el parrillero santafesino y aclaró que sólo le falta aprender a tocar la guitarra.

Ante una multitud que los ovacionó, el binomio rosarino agradeció a sus familias, al Gobierno de la Ciudad, a los compañeros de trabajo y a UTHGRA. 

Cabe recordar que en la primera edición los mejores asadores fueron Carlos Gallardo y Francisco Araya, oriundos de la tierra del buen vino, Mendoza. Este año, regresaron y estuvieron cocinando en el programa Cocineros Argentinos, simultáneo al campeonato.