En un operativo, la Afip interdictó más de 700 toneladas de granos

El operativo fue llevado a cabo en un establecimiento dedicado a la elaboración de aceites y grasas sin refinar.

Por
No poseían número de habilitación en el RUCA.

No poseían número de habilitación en el RUCA.

23deAgostode2017a las12:12

Con el objetivo de combatir la evasión en la comercialización de cereales y oleaginosas, la AFIP interdictó 707 toneladas de cereales y otras 18 de aceite en la localidad cordobesa de San Antonio de Litin. El monto total de la mercadería interdictada asciende a $ 2,4 millones aproximadamente.

El operativo fue llevado a cabo en un establecimiento dedicado a la elaboración de aceites y grasas sin refinar. Se realizaron controles de mercadería en la planta de acopio y procesamiento de soja y de facturación; como así también sobre la documentación relativa al ingreso y salida de granos.

Los granos interdictados se componen de

  • 361,2 toneladas de soja
  • 157,2 toneladas de maíz
  • 185,2 toneladas de sorgo
  • 2,5 toneladas de expeller de soja
  • 1 tonelada de afrechillo de maíz
  • 18 tonelada de aceite

La firma no contaba con la documentación que justifique el origen de los granos así como tampoco tenía el libro de entrada y salida de mercadería.  Además, no poseían número de habilitación en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

Los funcionarios de la AFIP labraron las actas por las infracciones. Cabe recordar que, la Ley de Procedimiento Fiscal (Ley N° 11.683) establece clausuras de 3 a 10 días y multas que van desde los 300 a 30.000 pesos.

Temas en esta nota

Cargando...