CBOT: cierre de semana con buena demanda

Leves variaciones con buena demanda pero perspectivas de producción en Estados Unidos no tan malas como el mercado pensaba.

Por
25deAgostode2017a las09:53

Mientras que la buena demanda internacional generó subas ayer, y sigue apuntalando los precios hoy, los datos del Crop Tour del día de ayer mostraron mejores resultados para Minnesota pero no tan buenos para Iowa. De todas formas, lo visto estado por estado en los sucesivos reportes mostraron resultados menores a los proyectados por el USDA, pero no tan malos como los analistas privados esperaban.

Por el lado de la demanda es importante destacar que las exportaciones semanales de EEUU reportadas ayer estuvieron en 2 mill.tt. cifra para nada usual, y que superó incluso las expectativas del mercado de 1,6 mill.tt. También se reportaron operaciones de exportación norteamericana a China.

En el mercado de maíz la competencia internacional de Sudamérica presiona a los precios.

En el caso del trigo es para destacar que el Ministerio de Agricultura redujo en 120.000 ha la proyección de área de Argentina, mientras que en Brasil, por las heladas de julio, el DERAL proyectó una producción 230.000 tt menor a la proyección previa. Si los ajustes continúan entre la menor área de Argentina y la caída de producción de Brasil el saldo a colocar extra MERCOSUR podría resultar menor.

Temas en esta nota

Cargando...